El consistorio derioztarra ha efectuado en los últimos días trabajos de mejora urbanística en la calle Euskal Herria kalea. Por un lado, con el objetivo de evitar incomodidades y garantizar la seguridad vía en esta zona, se han repavimentado varias arquetas que se encontraban hundidas debido al paso del tiempo.
Y por otro lado, también se ha aprovechado la actuación para reparar otros puntos del pavimento donde el firme estaba deteriorado. Es el caso de la zona de carga y descarga que se ubica frente a la panadería. Se ha arreglado un bache reponiendo el firme y asfaltándolo posteriormente.
El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 8.387 euros (IVA incluido) para acometer estas labores de mantenimiento que han sido llevadas a cabo por la empresa Probisa Vías y Obras S.L.U.
Desde el Ayuntamiento se informa que algunas de estas reparaciones se ejecutan gracias a la colaboración ciudadana a través del servicio Kalezaindu habilitado por el consistorio para que las y los derioztarras puedan dar parte inmediato de desperfectos o incidencias y desde el Ayuntamiento se pueda proceder a su reparación lo antes posible.