Tanto la alcaldesa, como las y los concejales del consistorio se acercarán a cada uno de los barrios del municipio para conocer y recoger de primera mano las preocupaciones, sugerencias e ideas de los vecinos y vecinas.
Las primeras jornadas están dirigidas a los vecinos y vecinas de los barrios de Ganbe y Errekatxueta. La cita será en el txoko de Ganbe, el martes 21 de mayo (de 11:30 a 13:30) y el jueves 23 de mayo (de 17:30 a 19:30).
El Ayuntamiento vuelve a reiterar su compromiso con la participación real y la cogobernanza con la ciudadanía derioztarra abriendo un nuevo proceso de escucha por barrios denominado “Ventanilla de barrio”.
Siendo conscientes de que cada barrio tiene sus propias casuísticas, el objetivo fundamental de esta nueva iniciativa es conocer y recoger de primera mano las preocupaciones, inquietudes, sugerencias e ideas de los vecinos y vecinas. Para ello, tanto la alcaldesa, como las y los concejales del consistorio se acercarán a cada uno de los barrios con el fin de abrir una nueva “ventanilla” más accesible a la ciudadanía.
Serán espacios de encuentro abiertos y dinámicos, en el que cada derioztarra podrá acercarse y hacer sus aportaciones directamente a las y los representantes del Ayuntamiento.
De esta forma, las primeras jornadas se abrirán a los vecinos y vecinas de los barrios de Ganbe y Errekatxueta. La cita será en el txoko de Ganbe y habrá dos días con distintos horarios de participación:
- Martes 21 de mayo, de 11:30 a 13:30
- Jueves 23 de mayo, de 17:30 a 19:30.
“La idea es recorrernos todos y cada uno de los barrios de Derio para dar respuesta a las peticiones de las y los derioztarras. Con esta iniciativa lo que queremos es escuchar y hacer partícipe a la ciudadanía de la política municipal. Queremos dar continuidad a una de las señas de identidad que nos ha caracterizado como Ayuntamiento, que es la del Gobierno Abierto. Un enfoque con el cual, desde el consistorio pretendemos impulsar la colaboración de la ciudadanía en la creación y la mejora de los servicios públicos y fortalecer así la transparencia y la rendición de cuentas” señala la alcaldesa, Esther Apraiz.
Las y los representantes del consistorio irán recorriendo durante los próximos meses todos los barrios de Derio.